Mayo 2010

Mexicanos al grito de guerra

A propósito de las celebraciones en México del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución se ha hablado en casi todos los medios de comunicación del país al respecto. Hace poco escuché a uno de los líderes de opinión más relevantes de México proponer, durante la transmisión de su noticiero radial, el que se modifique la letra del Himno Nacional Mexicano, argumentando que la realidad histórica que se vivía hace más de 150 años en que se compuso la letra de nuestro himno de la inspiración del de San Luís Potosí González Bocanegra, no corresponde a la que vive nuestro país hoy en día. Coincido en que las circunstancias eran indiscutiblemente diferentes, pero, creo que en muchos sentidos la letra del himno mexicano sigue tan vigente como en ese tiempo. Veo, y con mucha urgencia, que el llamado al que nos convoca, el de pelear como un ejército ante la inminente batalla es sumamente actual. El enemigo es otro, y otra también la espada a empuñar. Otra la estrategia y otro el campo de batalla. Mi sugerencia más bien sería, que nos diéramos la oportunidad de redefinir el significado de nuestro himno, entendiendo quién es nuestro actual enemigo y cuál la espada para combatir. Cuál la estrategia y cuál el campo de batalla.

Algunas veces el enemigo a sido una nación, otras la adversidad. A las naciones se les vence y a las adversidades se les supera, pero cuando el enemigo es la ignorancia el escenario es desolador. El profeta Oseas del antiguo Israel declaró «Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.» [Oseas 4:6]

El clamor de mi pueblo es por la ignorancia en la que vive, pues ha decidido debatirse a duelo por lo efímero a costa de perder en lo eterno, es una locura, no es negocio en lo absoluto; pero no lo saben. El himno nos insta a levantarnos y pelear contra el terrible enemigo tan pronto como escuchemos el grito de guerra. Mi pueblo se duele, el enemigo progresa, el grito de guerra ya se está escuchando.

Edgar Medina

Libros
ENRIQUECE TU COMUNICACION. Littauer, Florence

Autor: Littauer Florence
Titulo en ingles: Communications plus
Categoria: Vida Cristiana - Vida Practica - Crecimiento Personal
ISBN: 0789915219
Paginas: 202
Tapa: Rustica
Editorial: Unilit
Precio: U$S 11.99

SOLO PARA CHICOS, Feldhahn y Rice

Autor: Feldhahn Jeff y Eric Rice con Shaunti Feldha
Categoría: Jóvenes - Citas Amorosas y Relación Sexual
ISBN: 0789917548
Páginas: 168
Tapa: Rustica
Editorial: Unilit
Precio: U$S 9.99

SE DESCUBRE LA VERDAD. Heche, Nancy

Autor: Heche Nancy
Titulo en ingles:
Categoria: Vida Cristiana - Vida Practica - Asuntos Contemporaneos
ISBN: 0789915839
Paginas: 224
Tapa: Rustica
Editorial: Unilit
Precio: U$S 14.99

GOTAS DE UN CORAZON QUEBRANTADO. Verwer, George.

Autor: Verwer George
Categoría: Vida cristiana
ISBN: 0-7899-1785-8 / 978-0-7899
Páginas: 192
Tapa: Rústica
Editorial: Unilit
Precio: U$S 8.99

Eventos

Promoción
Gracias por sus órdenes a través nuestra tienda en línea hemos extendido nuestras fronteras enviando productos a Sudamérica y Europa en fechas muy recientes. Durante el mes de mayo y Junio 2010 tendrémos como promoción ENVIO GRATIS en compras superiores a $12.00 usd en envío tipo ordinario a TODO EL MUNDO.

Ordena lo que desees aquí.
»
»
»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...