Agosto 2010

Lecciones espirituales de un perro muerto

Cuántos no hemos escuchado inspiradores mensajes que se desprenden de la vida de David, el famoso rey del antiguo Israel. Nos ha infundido ánimo, más de una vez, su lucha contra el gigante Goliat. Ha despertado nuestra admiración su valentía y sagacidad en la guerra. Quizá, nos provoque intriga, de cuando en cuando, el saber cómo lograba disipar los fieros ataques demoníacos, tan sólo con el tocar el arpa. Y ¿qué hay de su noble ejército de pordioseros, de su leal amistad con Jonatán, de sus canciones y de sus poemas? Muchas enseñanzas podemos encontrar, sin duda, en cada una de ellas.

De David, podemos aprender tanto de su gloria, como de su desdicha. Pues, aún y en los momentos más oscuros, fue capaz de encontrar la dirección divina.

¿Y qué del perro muerto?
Una de esas veces que a David se le puso la cosa color ojo de hormiga, fue cuando su hijo, Absalón, se sublevó en su contra. Esto llevó a David a dejar la ciudad de Jerusalén y llegar con un pequeño grupo de aliados a Bahurim, un poblado hebreo. Ahí fue «amablemente» recibido por un descendiente de su antiguo enemigo, Saúl.

La recepción incluía desde típicos souvenir´s del lugar en forma de piedras llenas de tierra con entrega express vía aérea [directas a la cara, por cierto], hasta membresías a David para el club de Jack el destripador, el Mocha Orejas o el pozolero [aquel que se deshacía de sus víctimas sumergiéndolas en ácido]. Pues, Simeí, su gentil anfitrión, no cesaba de insultarle y ofenderle.

Es de hacer notar, que todas las acusaciones que David recibió ese día, eran infundadas. Lo que es más, eran terribles mentiras; meras calumnias.

¿Cómo respondes a la calumnia?
Recibir una calumnia es algo difícil de tolerar, la mayoría de nosotros tratamos de aclarar el asunto tan pronto como nos es posible. Pero, si aparte tuviéramos la oportunidad de hacer escarmentar, aunque sea un poquito, a nuestros verdugos no lo dudamos. Todo sea por amor a la justicia ¿no es así?

David, finalmente, aún era el rey. La presión que ya de por sí tenía por el levantamiento de su propio hijo no era como para encima «tolerar» a un negligente e insignificante espontáneo. Así que, pedir que le cortarán el cabello como a la altura de cuello, era lo más natural. Así lo pensó Abasai, el leal guardia de David, quien exclamó: «¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.» [2 Samuel 16:9]

David, contra toda lógica respondió: «Déjenlo que me ofenda todo lo que quiera, pues Dios le ha ordenado hacerlo» [v. 11].

¿Queeeeeé? Pues sí. David era un hombre sensible a la voz de Dios, tanto, que era capaz de escucharla en los momentos más adversos, a través de las cosas más insignificantes.

¿Has escuchando la voz de Dios hoy?
Edgar Medina D.

Libros
Autor: Montecillos José Luis
Título en inglés: No disponible en inglés
Categoría: Interés genreal
ISBN:
Páginas: 153
Tapa: Rústica
Editorial: El Camino a la Vida
Precio: U$S 12.99




Autor: Dobson James
Título en inglés: Bringing up girls
Categoría: Crianza
ISBN: 9781414320625
Páginas: 320
Tapa: Dura
Editorial: Tyndale House Publishers
Precio: U$S 19.99




Autor: Varios
Título en inglés: The Savvy Bride's Answer Guide-The Smart Groom's Answer Guide
Categoria: Jóvenes
ISBN: 978-1-59979-552-2
Páginas: 254
Tapa: Rústica
Editorial: Casa Creación
Precio: U$S 12.69




Autor: Urbano, Segio
Título en inglés: No disponible en inglés
Categoria: Vida Cristiana
ISBN: 978-607-00-3065-9
Páginas: 116
Tapa: Rústica
Editorial: Servicios Editoriales Emaús
Precio: U$S 9.29





Música

Interprete» Daniel Santoy
Álbum» Paradójicamente
Género» Troba





Interprete» Marco Barrientos
Álbum» Intimo Serie: Encuentros con Dios
Género» Adoración






DVD´s
Interpretes» Farnando Carrillo, Vanessa Ciangherotti
DVD» Secretos de familia
Género» Drama
Precio» $165.00 México
Envío» $50.00 [Solo México]







Interpretes» Cuba Gooding Jr., Kimberly Elise, Aunjanue Ellis
DVD» Manos Milagrosas
Género» Drama
Precio» $395.00 México
Envío» $50.00 [Solo México]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...