Febrero 2010

Saludos cordiales a todos.

Hemos arribado al tiempo en que en todos los medios de comunicación se habla del Amor. Pero es interesante hacer notar que por Amor, se expresa casi cualquier cosa, menos lo que Dios, cuya naturaleza es precisamente el amor nos enseña. Así que, permíteme presentar unas «pinceladas» que espero nos hagan reflexionar, ahora y siempre.
  • El amor es COMPROMISO.
Así como la semilla desarrolla raíces, tallo, flores y fruto al relacionarse con la tierra, toda relación ha sido pensada para dar fruto. La semilla se compromete a tal grado en su relación con la tierra que le es preciso morir para dar lugar a nueva vida.
  • El amor es RESPONSABILIDAD.
Es sorprendente ver que en el nombre del amor, se han hecho cualquier tipo de barbaridades. Pero, el verdadero amor no sólo se goza de las mieles de estar con el amado. Sino que aprende de su deber ante el otro, rinde cuentas, cumple sus promesas y hace lo correcto por bien del amado, aún y cuando represente un sacrificio.
  • El amor es ACEPTACIÓN TOTAL.
Creemos “enamorarnos” de personas maravillosas, cuando en realidad lo hemos hecho de algunos de sus divinos atributos.
Se cuenta la historia de un joven que decidió casarse con una chica de muy hermoso canto, aunque no tan buen semblante. Al despertar en la primera mañana a su lado, él la miró con espanto y le suplicó: ─Canta, por favor, canta─. La aceptación implica todas las áreas del ser: física, mental, espiritual y social.
  • El amor es ADMIRACIÓN.
Una necesidad vital del ser humano es la de sentirse reconocido. Buscamos quién nos aprecie. El genuino amor nos permite reconocer la dignidad y el valor del otro. Reconocer también sus virtudes y talentos. Permite de igual manera darle o compartir el crédito por los logros, así como servirle y apoyarle en sus necesidades.
  • El amor es MADUREZ.
Es básico en cualquier relación amorosa el establecer prioridades correctas, ser previsor de futuros problemas y mantener el nivel de lealtad a prueba de fuego.
  • El amor es SENSIBILIDAD.
Es interesante saber que nos solemos enamorar de quienes nos escuchan, de quienes se concentran en nosotros. El amor genuino nos ayuda a tomar cada una de las necesidades de la otra persona como relevantes y a mantenernos alerta a ellas.
  • El amor es ENTREGA TOTAL.
El amor es comprometerse hasta la muerte, cumplir las promesas, convertirnos un experto en la persona amada, apreciarla, preferirla, escucharla e impulsarla a ser todo lo que ha sido llamada a ser.

Basado en el libro «El TEST del Amor»
Por Edgar y Yessica Medina
Editorial Emaús


LIBROS

El revelador de secretos
muestra cómo escuchar a Dios en asuntos que no solo abarcan los temas generales del mundo de hoy, sino que también trata con las preocupaciones personales de los individuos. Este manual profético le ayudará a reconocer los genuinos secretos de Dios y la gran responsabilidad que nos ha confiado.


Algo sucede entre nuestros adolescentes, ¡y es aterrador! Su comportamiento es cada vez más problemático de lo que la mayoría de nosotros está dispuesta a admitir.

El Dr. Vukich y el Dr. Vandegriff analizan cincuenta y tres comportamientos perturbados en los que están implicados muchos adolescentes. Es triste pero algunos serán muy conocidos, pero hay otros de los que necesita estar al


BIBLIAS


La Biblia de lujo de la nueva versión NBD te ayudará a examinar y a discernir la Palabra de Dios en muchos niveles. Llévala a la iglesia, utilízala para evangelizar y estúdiala en la comunidad. Esta Biblia promete ser fácil de leer y entender al ir estudiando las Escrituras de una manera nueva y directa. Está diseñada para alcanzar a la nueva generación con un lenguaje fácil de entender. Le provee al lector las herramientas esenciales para el estudio y el discipulado. Incluye una sección de 32 páginas a todo color.


¡35 recursos en un solo CD!

Recursos que edifican la vida del maestro y de sus alumnos, y les guían a ser discípulos efectivos.

Biblias:
- Reina Valera Actualizada (RVA)
- Nueva Versión Internacional (NVI)

Y mucho más...

MÚSICA


La producción del cuarto cd de Vino Nuevo titulado "Jesucristo es el Mismo" ha sido una nueva experiencia de la dirección del Espíritu Santo con una variedad de estilos musicales y de los mensajes cantados. Sin duda la hará un "disco deseado".


"Si te conocieran" es un álbum que refleja los cambios que Pablo experimentó en los últimos dos años que lo han llevado a una búsqueda introspectiva y a una relación más profunda con Dios. La nueva realidad de Pablo como padre de dos hijos apunto de entrar a la adolescencia, y su nueva relación con sus padres lo llevaron a cambios con nueva perspectiva de la vida.

DVD´s


En el terreno de la música sigue creciendo la colección WOW con la edición 2010, la cual recopila lo más nuevo y relevante de cantantes y bandas anglos de la talla de Michael W. Smith, Casting Crowns, etc.





“Faith + Hope + Love” es el nuevo disco que Hillsong Live presento en julio de 2009 luego de grandes éxitos como “God He Reigns”, “Mighty To Save”, “Saviour King” y “This Is Our God”.

“Faith + Hope + Love” (Fe + Esperanza + Amor) fue grabado en vivo en marzo del 2009, durante más de 3 fines de semana y en diversos lugares.

Hillsong Church junto al equipo de Hillsong United, Darlene Zschech y Reuben Morgan, participaron una vez más de la grabación de lo que promete ser una de las mejores producciones de Hillsong Music Australia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...